Investigaciones de miembros de aidoel:
ABANDONO UNIVERSITARIO – ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN


Año: 2009 - 2013

Dependencia: Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP

Autores: DIRECTORA: Mirta Gavilán. CO-DIRECTORAS-Teresita Chá & Cristina Quiles. .(UNLP)

Esta investigación analizó el abandono universitario en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Nacional de La Plata, según clasificación de la Secretaría de Políticas Universitarias (Ciencias aplicadas, Ciencias básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales). Se centró en conocer cuáles eran los factores predominantes vinculados al abandono y las migraciones durante los dos primeros años de las carreras seleccionadas; que estrategias implementaba cada unidad académica para la inclusión o retención de los alumnos, realizando un análisis comparativo.

El objetivo de esta investigación fue transferir los conocimientos de la misma, proponiendo estrategias integrales de prevención para la más adecuada inserción de los alumnos que ingresan y la re-orientación educativa ocupacional de aquellos que abandonan, a los efectos de que puedan implementar otros proyectos educativos, laborales, personales y sociales.

© ABANDONO UNIVERSITARIO – ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LABORAL - 2024 - Diseño: