Investigaciones de miembros de aidoel:
LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL EN ESCUELAS CON POBLACIONES DE ALTA VULNERABILIDAD PSICOSOCIAL-


Año: 2002 - 2005

Dependencia: Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP

Autores: DIRECTORA: Mirta Gavilán. CO-DIRECTORAS-Teresita Chá & Cristina Quiles. .(UNLP)

Esta investigación se propuso profundizar el nivel de intervención metodologías y prácticas de la orientación vocacional ocupacional, en escuelas de enseñanza media y/o polimodal de La Plata y Gran la Plata con  poblaciones con alta vulnerabilidad psicosocial. Asimismo, conocer las representaciones sociales de los alumnos en relación a la escuela y el mundo del trabajo y las estrategias que implementan, para su inclusión o exclusión del mundo educativo y/o  productivo para elaborar modelos programáticos de orientación vocacional ocupacional dentro de un encuadre integral de prevención. La propuesta estuvo destinada a lograr el desarrollo y fortalecimiento del proyecto personal-social de los jóvenes.

La transferencia que se alcanzó, fue destinada a escuelas de características similares en otros contextos  de la Provincia de Buenos Aires.

© LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL EN ESCUELAS CON POBLACIONES DE ALTA VULNERABILIDAD PSICOSOCIAL- ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LABORAL - 2024 - Diseño: